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LOS ERRORES  MAS COMUNES AL TOMAR UN GANADORES DE PESO

LOS ERRORES MAS COMUNES AL TOMAR UN GANADORES DE PESO

En algún punto has escuchado hablar sobre suplementos para aumentar de peso, sea porque tu mismo quieres aumentar o porque conoces a alguien que estuvo flaco(a) y ahora esta enorme (redondo) o parece el primo de Dwayne “La Roca” Johnson. ¿Cuál de estos eres tú? El tema de suplementos ganadores de masa ha existido por mucho tiempo y en muchas ocasiones, los resultados de las personas son diferentes. El producto es el mismo, lo que cambia es la persona que lo consume y como sus hábitos afectan los resultados. ¿Entonces que causa que los resultados sean diferentes?

A continuación te detallo las razones más comunes al tomar suplementos para ganar peso.

  • NO ESTAS COMIENDO LOS 3 TIEMPOS DEL DÍA:

Es obvio que si queremos aumentar de peso entonces tenemos que consumir una mayor cantidad de calorías de lo que usualmente consumimos. Hay varias herramientas que puedes utilizar para averiguar la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo para subir de peso, entre ellos esta uno de mis favoritos. Entonces el error esta en que a pesar de que ya te tomaste la proteína, decides no comer un tiempo de comida. Si bien es cierto que las proteínas para aumentar de peso te dejan saciado(a) pero no permitas que esto te detenga de consumir tus alimentos. Recuerda que el objetivo es aumentar de peso y solamente lo puedes lograr si estas consumiendo la cantidad de macronutrientes que tu cuerpo necesita para aumentar volumen. Haz click aquí para ver una tabla de proteínas naturales.

Esta cantidad de proteína garantiza que tus músculos estén obteniendo los aminoácidos necesarios para fortalecer las fibras musculares.

  • ¡NO ESTAS TOMANDO LA DOSIS RECOMENDADA!

Para los que nos que no saben, la dosis de proteína esta detallada en el empaque del producto. Muchas veces ha pasado que se toman la proteína con un scoop (copa) cuando el envase dice que son 2 copas o más (normalmente son dos). Eso si, no significa que debe ser las dos copas en una sentada. Pueden ser divididas en varias partes y se deben tomar a través del día para que el cuerpo lo asimile de una forma más fácil. El objetivo es que en un día puedas consumir las dos copas, recuerda leer bien las instrucciones de tu suplemento y si no estas seguro(a) entonces puedes consultar con nosotros.

  • ESPERAR RESULTADOS MUY RÁPIDO

Esto es un problema común con muchos principiantes e incluso con personas con experiencia. Ha ocurrido que esperan que los resultados se muestren en una semana o dos. Si bien pueden encontrar en varios artículos en linea de universidades o centros de estudio prestigiosos que la cantidad de músculo que se puede formar en un periodo de un mes es de 2-3 libras de músculo. Esto significa que es un proceso que toma largo tiempo. Entonces, procuremos no desesperarnos en pensar que ya debemos obtener resultados. Enfocate en tu dieta y en tus rutinas y poco a poco lo alcanzarás.

  • NO HAY DISCIPLINA

Por último, si bien no menos importante esta la parte de falta de disciplina. Aunque no son la mayoría, sé que algunos de nosotros hemos caído en esta categoría. No podemos terminar la proteína por ‘x’ o ‘y’ razón y la dejamos olvidada. Vale la pena mencionar este último punto porque quisiéramos crear conciencia en aquellos que quieren posponer el uso de la proteína y también sus objetivos. Ya lo único que queda es tomar la proteína y puede que suene fácil pero a la vez no lo es para algunas personas que no están acostumbrados. Pero la realidad es que si quieres resultados diferentes necesitas hacer cosas diferentes.

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