Almirante Pastene 185 - local 105 · metro Manuel Montt - Lunes a Viernes de 11 a 19hrs / Sábados de 12 a 16hrs.
7 BENEFICIOS QUE NO SABIAS DE LA PROTEINA

7 BENEFICIOS QUE NO SABIAS DE LA PROTEINA

PARTAMOS DE CERO, ¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS?

Éstas son uno de los tres macronutrientes esenciales de la dieta , agregados a éstas debes saber que las grasas y carbohidratos complementan este trío sagrado. Éstas son moléculas formadas por cadenas de aminoácidos que tienen los alimentos de diferentes tipos y cantidades.
Cuando consumes un alimento que contiene proteínas (carne, pollo, huevo o en batido proteico ) después de hacer digestión, las mismas son desintegradas en aminoácidos que pasan al torrente sanguíneo para distribuirla en el cuerpo y mejorar la recuperación. Ejemplo, los músculos. Es por eso que aquí te decimos los 7 beneficios de las proteínas.

 

1:Los aminoácidos que circulan en el torrente sanguíneo ingresan a tus tejidos y se utilizan para sintetizar la proteínas, lo que permite una mejor recuperación.

2: Cuando hay mayor generación de proteínas que degradación, estás en estado anabólico que ayuda a mantener el músculo.

3: Como corredores es importante no estar en estado catabólico, (cuando degradas más de lo que consumes) ya que con entrenamientos intensos, perderás a mayor velocidad músculo.

4: Las proteínas tienen un papel estructural dentro y fuera de las células, ya que generan mayor cantidad de colágeno, que está ubicado en la piel, tendones, cartílagos, huesos y tejido conectivo.

5: Las enzimas son proteínas que ayudan a que el cuerpo catalice mejor la ingesta bioquímica. Lo cual ayuda a desintegrar ácidos grasos y glucosa para generar energía en tu cuerpo.

6: Las hormonas también son motivadas por las proteínas, por ejemplo, la insulina que libera el páncreas ayuda a promover la captación de glucosa en los músculos y tejido graso.

7: Los anticuerpos que viajan en tu cuerpo ayudan a combatir enfermedades generadas por bacterias y virus, éstos también son proteínas.

Deja un comentario

Cerrar menú
1
×
Hola, en qué podemos ayudarte?
horario de atención lunes a viernes de 11 a 19hrs
sábados de 12 a 16hrs
×

Carrito